El pasado 24 de junio, ante un nutrido y sorprendido público, Alondra Bagatella se presentó en la Ciudad de México con motivo de la celebra...
El pasado 24 de junio, ante un nutrido y sorprendido público, Alondra Bagatella se presentó en la Ciudad de México con motivo de la celebración del foro Forbes Mujeres Poderosas en español 2024.
Acompañada de la divulgadora científica, Ivana Millán, una de las mujeres seleccionadas para participar en el International Air Space Program en las instalaciones de la NASA.
Visiblemente emocionadas, Ivana y Alondra compartieron un poco sobre sus respectivos campos de estudio y la convergencia que existe entre dos áreas aparentemente distintas, pero más cercanas de lo que creemos; y es que, al final, tanto en un tablero, como en la propia inmensidad del espacio, todo se trata de mover con inteligencia pequeñas piezas para lograr resultados grandiosos que repercutan más allá de las manos que los muevan.
Para ello, indudablemente, contar con los apoyos necesarios que sigan fomentando el campo del estudio científico y que, (en el caso de Alondra) se siga apostando por jóvenes talentos en disciplinas que impulsen el pensamiento lógico matemático, nos entregará resultados extraordinarios que lograrán transformar de manera positiva nuestro desarrollo nacional.
Y es que, a lo largo de los años, hemos sido testigos de la fuga de cerebros brillantes que han tenido que verse obligados a migrar a otros países en busca de oportunidades que finalmente, terminan trascendiendo de manera casi siempre exitosa bajo el cobijo de otras banderas.
Por esta razón, la apertura de espacios como el de Forbes, son necesarios para dar a conocer historias reales, casos de perseverancia y disciplina en mujeres con visión de futuro que, a través de su esfuerzo, transmiten un mensaje de esperanza y claridad, dejando constancia de que - como bien mencionó Alondra - ante cualquier adversidad, mientras disfrutemos de lo que hagamos y tengamos en mente lo que queremos, nosotros, como el peón en el ajedrez, somos capaces de levantarnos, seguir adelante y coronar nuestro propósito.
Por Julieta Del Toro