¡Alondra Bagatella: Mi Vida en el Ajedrez y Más Allá!

¡Alondra Bagatella: Mi Vida en el Ajedrez y Más Allá!

¡Hola a todos! Soy Alondra y Hoy Les Cuento un Poquito Más de Mí y Mis Sueños de Ajedrez

¡Hola a todos mis queridos amigos del blog! ¡Soy Alondra Bagatella, y estoy súper emocionada de compartirles un poco más sobre mi vida, mis pasiones y todo lo que he estado haciendo últimamente! Seguro ya saben que el ajedrez es mi mundo, ¡pero también me encantan muchísimas otras cosas!

Desde que era una bebé, ¡con solo 13 meses de edad!, tuve mi primer contacto con esas piezas mágicas de ajedrez. Mamá y Papá siempre me dicen que yo era muy chiquita para entenderlo todo, pero algo en mí ya sabía que esas figuritas de madera serían muy importantes en mi vida. Cuando cumplí 3 añitos, empecé a ir a clases extracurriculares en el kínder. Al principio, el ajedrez era solo un juego más, ¡pero luego llegó la pandemia! Tenía 5 años y, ¡zas!, me empecé a interesar muchísimo más en el ajedrez. Fue como si un interruptor se encendiera en mi cabeza y de repente, ¡quise aprenderlo todo!

Alondra concentrada jugando ajedrez

Mis Grandes Pasos en el Tablero de la Vida

¡Una de las cosas más bonitas que me ha pasado es ganar mi primer título internacional! Fue en el North American Youth Chess Championship “Mexico City 2023”. ¡Imagínense! Yo, una niña de 8 años en ese momento, ¡ganando! Fue un momento súper emocionante y me demostró que con esfuerzo y diversión, ¡todo es posible!

Y hablando de cosas emocionantes, ¿saben qué? ¡En 2024, con solo 8 añitos, fui reconocida por la revista FORBES como una de las 100 Mujeres más Poderosas de México 2024! ¡Fue increíble! Mis papás estaban súper orgullosos y yo me sentía como en un sueño. Siempre digo que mi mente es como un gran tablero de ajedrez donde cada pieza es un pensamiento, y ¡me encanta que la gente vea todo lo que se puede lograr cuando usas tu mente de forma "muy superior"! Por cierto, mi coeficiente intelectual es "muy superior" en la escala de inteligencia de Wechsler, ¡como el 2% de la población mundial! Es una forma súper divertida de decir que mi cerebro trabaja a mil por hora, ¡como un motor de LEGO Technic a máxima potencia!

Alondra recibiendo reconocimiento de Forbes

¡Pero mis logros no son solo míos! Recientemente, también tuve la oportunidad increíble de conversar y platicar con el astronauta mexicano José Hernández. ¡Imagínense! Hablar con alguien que ha ido al espacio, ¡es como si el ajedrez me llevara a las estrellas! Esto me motiva aún más a seguir mis sueños.

Mis Pasiones: Más Allá del Ajedrez

Aunque el ajedrez es mi pasión número uno, ¡tengo muchísimos otros intereses! Me encanta la robótica, ¡es fascinante ver cómo podemos hacer que las máquinas hagan cosas increíbles! También disfruto mucho la escultura y la pintura, es como crear mis propias historias con colores y formas, ¡casi como armar un set de LEGO gigante! Y por supuesto, LEGO... ¡Uff, podría pasar horas construyendo mundos enteros con mis piezas!

Alondra jugando con su osito y un set de LEGO Al Estilo Jalisco

Mis papás, César y Alejandra, siempre están a mi lado, apoyándome en cada paso y cada jugada. ¡Y no puedo olvidar a mi perrito Magnus! Él es mi mejor amigo peludo y siempre me acompaña en mis aventuras, ¡me da la mejor de las suertes!

Alondra con su perrito Magnus al lado del tablero de ajedrez

Un Pequeño Vistazo a mi Día a Día (y al Futuro)

¿Quieren ver un poquito más de mi día a día, mis competencias y mis logros? ¡Les tengo una sorpresa! Preparen sus ojos porque les comparto este reel de Instagram: ¡Mi Vida al Máximo!. ¡Ahí pueden ver cómo mi mente de ajedrecista me ayuda en todo, hasta a jugar a las escondidas con mis amigos en el parque! Siempre estoy aprendiendo, creciendo y disfrutando cada momento.

Mi sueño es seguir jugando ajedrez toda la vida y, ¿quién sabe?, ¡quizás un día gane un campeonato mundial! Sé que aún tengo mucho camino por recorrer, muchas metas por conquistar y muchísimos sueños por cumplir, ¡pero con el apoyo de mi familia y de todos ustedes, sé que puedo lograrlo!

Si quieres ser parte de mi camino y ayudarme a alcanzar mis sueños, ¡te invito a apoyarme, donar o patrocinarme! Cada ayuda es una pieza clave en mi tablero. Puedes encontrar más información en mi sitio web:

Patrocina a Alondra | Haz un Donativo